Noticias


Salud emite recomendaciones para prevenir COVID-19 el Día del Padre

Comunicados /

Salud emite recomendaciones para prevenir COVID-19 el Día del Padre.jpg

  • También se promueve la detección oportuna de padecimientos propios del hombre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para prevenir el aumento de casos de COVID-19 a consecuencia de la celebración de fechas especiales, la Secretaría de Salud del estado exhorta a la población chiapaneca a evitar fiestas y reuniones este Día del Padre.

En contraparte, la dependencia estatal invita a la población masculina a acudir al centro de salud más cercano para una revisión médica de carácter preventivo, a fin de detectar oportunamente aquellos padecimientos que son propios del hombre.

En fechas especiales como el D...


Informa SS fechas de atención en módulos de la Región Soconusco

Comunicados /

Informa SS fechas de atención en módulos de la Región Soconusco.jpg

  • Se aplica primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para brindar una mejor atención en los puntos de vacunación contra COVID-19 habilitados en la Región Soconusco para aplicar la primera dosis a las personas de 40 a 49 años de edad, la Secretaría de Salud del estado da a conocer las fechas en que estarán activos dichos módulos.

Esta jornada de vacunación inició el 18 de junio y está programada para culminar el próximo 23 del mismo mes, en los municipios de Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Metapa de Domínguez, Suchiate, Tapachul...


Se confirman 24 contagios nuevos de COVID-19 en Chiapas

Comunicados /

Se confirman 24 contagios nuevos de COVID-19 en Chiapas.jpg

  • En las últimas horas se registró un fallecimiento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado da a conocer que de acuerdo con el panorama epidemiológico diario del COVID-19, en las últimas horas se confirmaron 24 contagios y una defunción.

La positividad del virus se presentó en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, con seis casos; Palenque, cuatro; Frontera Comalapa, Ocosingo y Tapachula, dos cada uno; y Chiapa de Corzo, Huehuetán, Huixtla, La Concordia, Las Rosas, San Cristóbal de Las Casas, Santiago El Pinar y Zinacantán, un contagio cada uno.

Se trata de 13 homb...


Este viernes comienza vacunación a personas de 40-49 años en Región Soconusco

Comunicados /

Este viernes comienza vacunación a personas de 40-49 años en Región Soconusco.jpg

  • En los municipios de Cacahoatán, Huehuetán, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Tuzantán y Unión Juárez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado informa que este viernes inicia la vacunación contra COVID-19 a personas del grupo de edad de 40 a 49 años en la Región Soconusco de la entidad.

Esta jornada de vacunación se llevará a cabo del 18 al 23 de junio en los municipios de Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Metapa de Domínguez, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Tuzantán y Unión Juárez.

Los puntos de vacunación que entrarán ...


23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Comunicados /

23 casos positivos de COVID-19.jpg

  • Se notifica una defunción en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios de COVID-19 en 13 hombres y 10 mujeres, de los cuales el 39 por ciento de los pacientes presenta factores de riesgo, informa la Secretaría de Salud estatal.

Los casos positivos se registraron en los siguientes municipios: Tapachula, ocho; Tuxtla Gutiérrez, tres; y con un contagio, Huehuetán, Huixtla, Jiquipilas, Juárez, Metapa de Domínguez, Ocozocoautla, Palenque, Pantepec, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Chamula y Tonalá.

Dentro del grupo de 23 per...


Permanecen activos puntos de vacunación anticovid para los grupos de 50-59 y 40-49 años

Comunicados /

Permanecen activos puntos de vacunación anticovid para los grupos de 50-59 y 40-49 años.jpg

  • En municipios de diversas regiones de la entidad
  • A la población de 50-59 años se aplicará segunda dosis y a los de 40-49 años la primera dosis

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado exhorta a la población de los grupos de edad de 50 a 59 años y de 40 a 49 años para que acuda a los puntos de vacunación contra COVID-19 que permanecen activos en municipios de las regiones Metropolitana, Valles Zoque, Mezcalapa, De los Llanos, Altos Tsotsil-Tseltal, Frailesca, De los Bosques, Maya, Tulija Tseltal Chol y Meseta Comiteca Tojolabal.

A las personas de 50 a 59 años se aplicar...


Se acumulan 25 casos nuevos de COVID-19 en el estado

Comunicados /

Se acumulan 25 casos nuevos de COVID-19 en el estado.jpg

  • Sin reportarse decesos desde hace 12 días

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica el registro de 25 casos nuevos de COVID-19 en 16 municipios del estado, en personas mayores de 25 años de edad, de las cuales la mitad presenta enfermedades adicionales.

Sobre los decesos a causa de esta enfermedad, la dependencia estatal informa que no se reportaron en el último día, por lo que se cumplen 12 días sin la ocurrencia de fallecimientos.

Los contagios recientes se distribuyen de la siguiente manera: Tapachula, cuatro; Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, tres cada uno; Co...


Se instala el primer Comité Distrital de Donación y Trasplantes en Chiapas

Comunicados /

Se instala el primer Comité Distrital de Donación y Trasplantes en Chiapas.jpg

  • El objetivo es ampliar la red de hospitales con licencia para la extracción de órganos y tejidos, y la realización de trasplantes
  • Se capacita a personal del Hospital de las Culturas en procesos de donación
  • Inicia actividades el Programa Cetra-E-Alegría

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con el propósito de ampliar la red hospitalaria de trasplantes, la Secretaría de Salud de Chiapas y el Centro Estatal de Trasplantes instalaron el primer Comité Distrital de Donación y Trasplantes en el Distrito de Salud número II de San Cristóbal de Las Casas, que tiene como sede el Hospital de las Cultu...


24 contagios de COVID-19 en las últimas horas

Comunicados /

24 contagios de COVID-19 en las últimas horas.jpg

  • 11 días sin fallecimientos por esta enfermedad

Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas se registraron 24 casos positivos de COVID-19 en la entidad, en tanto que siguen sin reportarse defunciones por esta enfermedad, sumando hasta este martes 11 días sin la ocurrencia de este tipo de eventos.

Los contagios recientes se distribuyen en los municipios siguientes: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, ocho cada uno; Huixtla, tres; y Acapetahua, Cacahoatán, Reforma, Tapilula y Tuxtla Chico, un caso cada uno.

Las pruebas positivas recayeron en 15 hombres y nueve mujeres, entre ellos tres menores...


Respetando la veda y medidas de salud, el trabajo del Gobierno estatal no se detuvo: Rutilio Escandón

Comunicados /

Respetando la veda y medidas de salud, el trabajo del Gobierno estatal no se detuvo.jpg

  • El gobernador se reunió con su Gabinete Legal y Ampliado y pidió seguir buscando el beneficio colectivo y llevar una administración correcta en sus dependencias
  • Reiteró su reconocimiento a la ciudadanía chiapaneca que participó en la jornada electoral e impuso su voluntad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al encabezar la reunión con el Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dejó en claro que, a pesar de la pandemia y la veda electoral, el Gobierno de Chiapas no ha dejado de trabajar, respetando las acciones electorales y protocolos de salud, por ello, ahora que terminó



Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí