Noticias


Suma Chiapas 22 casos nuevos de COVID-19

Comunicados /

Suma Chiapas 22 casos nuevos de COVID-19.jpg

  • Sin defunciones por reportar en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La entidad chiapaneca inicia la semana número 13 en semáforo verde con el registro de 22 casos nuevos en las últimas horas, informa la Secretaría de Salud del estado.

Respecto a los decesos por esta enfermedad, la dependencia estatal da a conocer que no se reportaron recientemente.

Los casos positivos se presentaron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, cuatro; Palenque y Tapachula, tres cada uno; Benemérito de las Américas, Comitán y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Chiapa de Corzo, El Parral, Maza...


Próximo miércoles arranca vacunación anti COVID-19 a personas de 50 a 59 años en región Istmo-Costa

Comunicados /

Próximo miércoles arranca vacunación anti COVID-19 a personas de 50 a 59 años en región Istmo-Costa.jpg

  • En Tuxtla Gutiérrez, el 11 de mayo se activará un módulo para atender a personas rezagadas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que el próximo miércoles iniciará la vacunación contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años de edad en la región Istmo-Costa.

La dependencia estatal informa que los puntos de vacunación que entrarán en funcionamiento el 12 de mayo son los siguientes: en Arriaga, 1) unidad deportiva de la cabecera municipal, 2) casa ejidal de la localidad Azteca La Punta y 3) casa ejidal de la localidad Emiliano Zapata; en Pijijiapan, 1) Cobach plant...


Aprueban protocolo sanitario para la realización de la jornada electoral 2021

Comunicados /

Aprueban protocolo sanitario para la realización de la jornada electoral 2021.jpg

  • Se aplicará en las 6 mil 652 casillas que se instalarán a nivel estatal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud aprobó el protocolo sanitario que deberá aplicar la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas durante la jornada electoral a celebrarse el próximo 6 de junio.

El vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, Arturo de León Loredo, presentó ante el comité, el Protocolo de Atención Sanitaria y Protección a la Salud para la Operación de las Casillas Únicas el Día de la Jornada Electoral, que tiene como objetivo sa...


Registra Chiapas 20 contagios y un deceso de COVID-19

Comunicados /

Registra Chiapas 20 contagios y un deceso de COVID-19.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas se notificaron 20 casos positivos y un fallecimiento de COVID-19 en la entidad, comunica la Secretaría de Salud de Chiapas.

Los municipios que reportaron positividad del virus son los siguientes: Tuxtla Gutiérrez, con cinco contagios; Tapachula, cuatro; Cacahoatán, dos; y Arriaga, Chiapa de Corzo Cintalapa, Comitán, Huixtla, Juárez, Palenque, Pijijiapan y San Cristóbal de Las Casas, un contagio cada uno.

Se trata de 13 mujeres, entre ellas una menor de edad, y siete hombres, de los cuales la mitad tiene datos de co-morbilidad: hipertensión, obe...


Chiapas en semáforo verde del 10 al 23 de mayo

Comunicados /

Chiapas en semáforo verde del 10 al 23 de mayo.jpg

  • Tres decesos y 18 contagios de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Del 10 al 23 de mayo próximo, el estado de Chiapas permanecerá en color verde, de acuerdo con la estimación de la Secretaría de Salud federal, al actualizar el semáforo de riesgo epidémico del COVID-19.

Chiapas es de las 14 entidades federativas del país que se ubican en el nivel más bajo de riesgo de transmisión, lo cual no significa que sea riesgo cero, puesto que el virus existe, por lo tanto las medidas básicas de prevención deben persistir.

Respecto al comportamiento diario del COVID-19 en la entid...


Abrirán este sábado tres puntos de vacunación anti COVID-19 en Tuxtla

Comunicados /

Abrirán este sábado tres puntos de vacunación anti COVID-19 en Tuxtla.jpg

  • Los municipios de San Cristóbal y Tapachula también tendrán actividades

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de asegurar la protección de las personas de 50 a 59 años de edad contra el COVID-19, la Secretaría de Salud del estado comunica que este sábado estarán activos tres puntos de vacunación en Tuxtla Gutiérrez.

Se trata de los módulos habilitados en el Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca, el Hospital General "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza" y el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, donde podrán acudir para aplicarse la primera dosis de la marca Pfizer.

De la misma mane...


En las últimas horas, 22 contagios y dos decesos de COVID-19

Comunicados /

En las últimas horas, 22 contagios y dos decesos de COVID-19.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado informa el registro de 22 casos positivos y dos defunciones de COVID-19 en las últimas horas.

Los contagios recientes se presentaron en los siguientes municipios: Tapachula, siete; Tuxtla Gutiérrez, seis; Pichucalco, tres; Comitán y Frontera Comalapa, dos cada uno; y La Independencia y San Cristóbal de Las Casas, un caso cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 14 mujeres, entre ellas dos menores de edad, y ocho hombres, de los cuales nueve cursan con comorbilidades: diabetes, hipertensión, asma, insuficiencia renal, tabaq...


Hoy concluye primera etapa de vacunación a personas de 50 a 59 años en TGZ

Comunicados /

Hoy concluye primera etapa de vacunación a personas de 50 a 59 años en TGZ.jpg

  • Estarán en funcionamiento los módulos habilitados en el Parque Caña Hueca, Hospital "Gómez Maza" e Instituto Tecnológico

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado recuerda a la población de Tuxtla Gutiérrez que hoy concluye la jornada de vacunación contra COVID-19 dirigida a las personas de 50 a 59 años de edad, para aplicar la primera dosis marca Pfizer.

La dependencia estatal avisa que para concluir la primera etapa de vacunación en dicho grupo poblacional, este viernes estarán en funcionamiento los módulos instalados en el Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca, el ...


Se acumulan 25 contagios de COVID-19 en Chiapas

Comunicados /

Se acumulan 25 contagios de COVID-19 en Chiapas.jpg

  • Dos fallecimientos en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que en las últimas horas se notificaron 25 casos nuevos y dos fallecimientos de COVID-19.

Los casos recientes se distribuyen en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 10; San Cristóbal de Las Casas, cuatro; Tapachula, tres; y Amatenango del Valle, Arriaga, Chiapa de Corzo, Las Rosas, San Juan Cancuc, Socoltenango, Tenejapa y Unión Juárez, un contagio cada uno.

Las pruebas positivas recayeron en 14 hombres, entre ellos un menor de edad, y 11 mujeres, de los cuales el 44 por ci...


Salud iniciará acciones para controlar la presencia de chaquistes en Tuxtla

Comunicados /

Acciones para controlar presencia de chaquistes en TGZ.jpg

  • Este jueves comenzarán las tareas de fumigación hasta cubrir las 520 colonias de la ciudad capital
  • La participación activa de la población es importante para mantener patios, azoteas y entornos limpios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Debido a que en los últimos días se ha registrado mayor densidad de chaquistes en diversas zonas de la capital chiapaneca, la Secretaría de Salud del estado, a través del Programa de Prevención y Control de las Arbovirosis, arrancará el operativo de fumigación contra ese mosquito, donde se cubrirán 520 colonias de Tuxtla Gutiérrez.

La dependencia estatal señaló que...



Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí