Noticias


Paludismo, enfermedad con tendencia a la baja en Chiapas

Comunicados /

Paludismo, enfermedad con tendencia a la baja en Chiapas.jpg

  • De mil 042 casos registrados en 2000, la transmisión descendió a 226 casos en 2020

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A nivel nacional, Chiapas es uno de los estados endémicos a la enfermedad del paludismo. Sin embargo, durante los últimos 20 años, la entidad ha presentado una tendencia a la baja.

En el marco del Día Mundial del Paludismo, que se celebra el 25 de abril, la Secretaría de Salud del estado informa que gracias a las acciones realizadas por personal del Programa de Prevención y Control de este padecimiento, los casos disminuyeron de mil 042 en el año 2000 a 226 en 2020.

Asimismo, señal...


Chiapas permanece en semáforo verde: SSA

Comunicados /

Chiapas permanece en semáforo verde.jpg

  • 22 casos, sin defunciones, en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la actualización del semáforo de riesgo epidémico por COVID-19, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que el estado de Chiapas permanecerá en color verde del 26 de abril al 9 de mayo próximo.

Respecto a la incidencia diaria del virus, la Secretaría de Salud de Chiapas comunica que se reportaron 22 casos en las últimas horas, sin defunciones.

Los contagios recientes se distribuyen de la siguiente manera: San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, tres cada uno; Tuxtla Gutiérrez, dos; y Altamirano, Arriaga, Bel...


25 casos y un deceso de COVID-19 en las últimas horas

Comunicados /

25 casos y un deceso de COVID-19 en las últimas horas.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El reporte diario sobre el comportamiento del COVID-19 en la entidad indica que en las últimas horas se registraron 25 casos y un fallecimiento.

La Secretaría de Salud estatal da a conocer que los casos nuevos se presentaron en los municipios siguientes: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, seis cada uno; Pichucalco, cinco; San Cristóbal de Las Casas, tres; Palenque, dos; y Chiapa de Corzo, Jiquipilas y Motozintla, un contagio cada municipio.

Las pruebas positivas recayeron en 13 mujeres, entre ellas una menor de edad, y 12 hombres, de los cuales solamente siete tienen co...


Nueve municipios tendrán actividades de vacunación este viernes

Comunicados /

Nueve municipios tendrán actividades de vacunación este viernes.jpg

Para continuar con la protección de las personas mayores de 60 años

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado informa que este viernes estarán en funcionamiento puntos de vacunación COVID-19 en nueve municipios, para continuar con la protección de las personas mayores de 60 años de edad.

Los municipios que tendrán actividades son Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Jiquipilas, Juárez, Ostuacán, Sabanilla, Solosuchiapa, Sunuapa y Tila.

Los módulos que estarán activos aplicando la dosis única marca Cansino son los siguientes: en Ixtacomitán, la localidad Emiliano Zapata; en Ixtapan...


Salud emite claves para evitar enfermedades trasmitidas por alimentos

Comunicados /

Salud emite claves para evitar enfermedades trasmitidas por alimentos.jpg

  • Se recomienda a la población el manejo higiénico

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante las altas temperaturas registradas en la entidad y con la finalidad de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, la Secretaría de Salud del estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), emitió cinco claves para el manejo higiénico de los alimentos.

Con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la contaminación de los alimentos y evitar enfermedades, la Dipris estableció las siguientes cinco claves en el manejo higiénico: ...


Reporta Chiapas 23 contagios de COVID-19

Comunicados /

Reporta Chiapas 23 contagios de COVID-19.jpg

  • En las últimas horas no se reportan fallecimientos por esta enfermedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas se notifican 23 contagios de COVID-19, sin defunciones por esta enfermedad, informa la Secretaría de Salud del estado.

Los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, cinco; Tapachula, cuatro; Berriozábal y San Cristóbal de Las Casas, tres cada uno; y Chapultenango, Comitán, Las Margaritas, Las Rosas, Pichucalco, Reforma, San Fernando y Villa Corzo, un contagio cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 13 mujeres, entre ellas dos ...


Se cumple meta de vacunación a personas adultas mayores en Tuxtla Gutiérrez

Comunicados /

Se cumple meta de vacunación a personas adultas mayores en Tuxtla Gutiérrez.jpg

  • Continúan activos módulos COVID en otros municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que este miércoles se cumplió la meta de proteger contra el COVID-19 a 56 mil 345 personas adultas mayores en Tuxtla Gutiérrez, con la aplicación de las dos dosis de la vacuna marca Pfizer.

La dependencia estatal puntualiza que de esta manera concluye el proceso de vacunación enfocado a este grupo de riesgo, en la capital chiapaneca. Mientras que en otros municipios continúan las actividades.

Los puntos de vacunación que estarán activos este jueves son los siguientes: e...


21 casos positivos de COVID-19; la mayoría con datos de co-morbilidad

Comunicados /

21 casos positivos de COVID-19; la mayoría con datos de co-morbilidad.jpg

  • Dos fallecimientos en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica el reporte de 21 casos positivos y dos decesos de COVID-19 en las últimas horas.

Los casos positivos se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, cinco; Comitán, Ocosingo, Reforma, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, dos cada uno; y Aldama, Huehuetán, Huixtla, La Trinitaria, Tuxtla Chico y Villaflores, un contagio cada municipio.

Se trata de 14 mujeres y siete hombres, entre ellos dos menores de edad; la mayoría de ellos con factores de riesgo: diabetes, hipertensió


Continúa vacunación COVID-19 en mayores de 60 años

Comunicados /

Continúa vacunación COVID-19 en mayores de 60 años.jpg

  • En Tuxtla Gutiérrez, en el módulo de Caña Hueca, último día este miércoles
  • En Las Rosas y Teopisca se aplicará la dosis marca Sinovac
  • En Chapultenango, Ixtacomitán, Jiquipilas, Juárez, Ostuacán, Sabanilla y Tila se aplicará la dosis única marca Cansino

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que el proceso de vacunación contra COVID-19 en población adulta mayor continúa, para completar esquemas y culminar la protección de este grupo de riesgo.

En este sentido, la dependencia estatal comunica que este miércoles estará activo por último día el punto de vacunación...


18 contagios de COVID-19 en ocho municipios de Chiapas

Comunicados /

18 contagios de COVID-19 en ocho municipios de Chiapas.jpg

  • Sin reportarse defunciones en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó en las últimas horas 18 casos positivos de COVID-19 en ocho municipios de la entidad.

La Secretaría de Salud estatal da a conocer que los contagios recientes se presentaron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, cinco; Tapachula, cuatro; Comitán, Palenque y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Arriaga, Chenalhó y Reforma, un caso cada municipio.

Las pruebas positivas recayeron en 11 mujeres, entre ellas una menor de edad, y siete hombres, de los cuales...



Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí