Noticias


3 contagios nuevos de COVID-19 en Chiapas

Comunicados /

3 contagios nuevos de COVID-19 en Chiapas.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado informa que tres personas mayores de 15 años de edad salieron positivas a COVID-19 en las últimas horas.

Los pacientes tienen su residencia en los municipios de Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula.

Las pruebas salieron positivas en tres personas del sexo masculino, de las cuales una tiene factores de riesgo al cursar con tabaquismo.

La dependencia estatal comunica que Chiapas se mantiene con una tasa baja de mortalidad por COVID-19 al no reportarse decesos en lo que va del presente año.


Suma Chiapas 4 casos de COVID-19 en las últimas horas

Comunicados /

Suma Chiapas 4 casos de COVID-19 en las últimas horas.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud estatal comunica la detección de cuatro contagios de COVID-19 en las últimas horas, sin la confirmación de fallecimientos a causa de esta infección respiratoria.

La distribución geográfica de los casos recientes es la siguiente: Amatenango de la Frontera (1), El Parral (1), El Porvenir (1) y San Cristóbal de Las Casas (1).

Se trata de tres hombres y una mujer, de 20 años de edad en adelante. Del total de pacientes, sólo uno de ellos presenta co-morbilidad al tener antecedentes de enfermedad cardiovascular.


Unidad móvil recorre entornos laborales para promover estilos de vida saludable: Dr. Pepe Cruz

Comunicados /

Unidad móvil recorre entornos laborales para promover estilos de vida saludable.jpg

  • En 2022 se visitaron más de 34 mil entornos laborales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de promover comportamientos y hábitos saludables encaminados a mejorar la calidad de vida de la población, mediante intervenciones de educación y promoción, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, resaltó que la unidad móvil “Estilos de Vida Saludable”, equipada con alta tecnología, visitó 34 mil 789 entornos laborales a nivel estatal durante 2022.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, doctor Pepe Cruz, señaló que el año pasado, la unidad móvil acudió a 34 mil 789 entornos ...


5 casos de COVID-19 confirmados en Chiapas

Comunicados /

5 casos de COVID-19 confirmados en Chiapas.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer el reporte de cinco contagios de COVID-19, sin la notificación de defunciones, de acuerdo con el panorama epidemiológico de las últimas horas.

Los municipios donde se detectaron los contagios nuevos son Amatenango de la Frontera, Las Margaritas, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Tapachula.

Las pruebas salieron positivas en tres personas del sexo femenino y dos del sexo masculino, cuya edad oscila en el rango de 25 a 64 años. Ninguno de los pacientes presenta datos de co-morbilidad.


Inauguración de consultorio médico en Congreso del Estado, resultado de la suma de esfuerzos: Dr. Pepe Cruz

Comunicados /

Inauguración de consultorio médico en Congreso del Estado, resultado de la suma de esfuerzos.jpg

  • Secretaría de Salud puso a disposición una médica, equipo y medicamentos para este nuevo servicio en el Poder Legislativo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha logrado permear en todos los sectores el interés por mejorar la salud de la población, hoy el Congreso del Estado es una muestra de ello al poner en funcionamiento un consultorio médico dentro de sus instalaciones, manifestó el secretario de Salud estatal, doctor Pepe Cruz, al asistir al acto inaugural.

El encargado de la política sanitaria en la entidad celebró que a iniciativa de la diput...


Chiapas presenta 3 casos nuevos de COVID-19

Comunicados /

Chiapas presenta 3 casos nuevos de COVID-19.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que se presentaron tres casos nuevos de COVID-19 en los municipios de Comitán, Huixtla y Tuxtla Chico; sin registro de defunciones por esta infección respiratoria.

La dependencia estatal informó que los casos se identificaron en tres mujeres, de 25 años en adelante; ninguna de ellas padece de alguna enfermedad crónica.


Con reconversión, Región Norte contará con hospitales dignos y resolutivos: Dr. Pepe Cruz

Comunicados /

Con reconversión, Región Norte contará con hospitales dignos y resolutivos.jpg

  • El secretario de Salud del estado supervisó avances en la obra del Hospital General de Pichucalco.
  • Las unidades hospitalarias de Pichucalco y Reforma incrementarán su cartera de servicios con las salas de terapia intensiva y hemodiálisis

Pichucalco, Chiapas.- El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, destacó que con la reconversión de los hospitales generales de los municipios de Pichucalco y Reforma, la población chiapaneca de la Región Norte de la entidad contará con unidades médicas dignas, funcionales y con capacidad resolutiva, al incrementar su cartera de servicios con la c...


Tras cuatro cirugías, logran salvar extremidad de paciente en hospital de Tapachula

Comunicados /

Tras cuatro cirugías, logran salvar extremidad de paciente en hospital de Tapachula.jpg

Tapachula, Chiapas.- Derivado del alto compromiso del personal de la Secretaría de Salud del Estado, en este caso, especialistas de traumatología y de la clínica de heridas del Hospital General de Tapachula, se logró reconstruir la mano izquierda del paciente Ervin “N”, de 46 años de edad, originario del municipio de Arriaga, quien sufrió un accidente laboral.

El traumatólogo de la unidad hospitalaria, Andrés de Jesús Palomeque Prado, dio a conocer que desde que ingresó el paciente se le realizó lavado quirúrgico, así como fijaciones de huesos que se pudieron salvar, correspondientes al dedo...


4 casos de COVID-19 detectados en Chiapas en las últimas horas

Comunicados /

4 casos de COVID-19 detectados en las últimas horas.png

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó, en las últimas horas, cuatro pruebas positivas a COVID-19, una de ellas en una bebé.

La Secretaría de Salud del estado comunica que los nuevos contagios se presentaron en los municipios de Tapachula (2), Cintalapa (1) y Comitán (1), siendo identificados en tres personas del sexo femenino y una del sexo masculino.

La dependencia estatal da a conocer que los pacientes adultos tienen entre 30 a 49 años de edad. Del total de casos, sólo uno de los pacientes presenta factores de riesgo al cursar con obesidad. La entidad ...


Clínica de Parto Humanizado de SCLC registra nacimiento número 100: Dr. Pepe Cruz

Comunicados /

Clínica de Parto Humanizado de SCLC registra nacimiento número 100.jpg

  • A la fecha, las 10 clínicas en funcionamiento han atendido en total 2 mil 245 partos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las clínicas para la Atención de Parto Humanizado se consolidan dentro de la red estatal de servicios como una opción para la mujer que busca una atención digna, de calidad y con perspectiva cultural durante su embarazo, parto y el nacimiento de su bebé, manifestó el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, al tiempo de dar a conocer que la clínica con sede en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas registró el nacimiento número 100.

Mencionó que María “N”, originaria de...



Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí