Noticias


En Chiapas pasamos del rezago a la vanguardia en materia de salud: Dr. Pepe Cruz

Comunicados /

En Chiapas pasamos del rezago a la vanguardia en materia de salud.jpg

  • Hoy, los avances se registran en indicadores de salud materna, dengue, COVID-19 e infraestructura

Ciudad de México, México.- En lo que va de esta administración, con acciones preventivas, de control y curativas se ha logrado revertir el rezago en materia de salud para garantizar el bienestar de la población chiapaneca, ponderando este rubro como pilar de las políticas públicas del estado, destacó el secretario de Salud estatal, doctor Pepe Cruz.

En entrevista en un medio nacional, el encargado de la política sanitaria en Chiapas, doctor Pepe Cruz, enfatizó que en este sexenio, encabezado po...


SS reportó 11 casos nuevos de COVID-19 en Chiapas

Comunicados /

SS reportó 11 casos nuevos de COVID-19 en Chiapas.jpg

  • Los casos positivos se detectaron en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado reportó 11 casos nuevos de COVID-19, sin ninguna defunción por esta enfermedad en Chiapas.

Recalcó que únicamente dos municipios de la entidad reportaron casos positivos: Tuxtla Gutiérrez con nueve contagios y San Cristóbal de Las Casas con dos.

De acuerdo con el panorama epidemiológico de COVID-19, el virus se registró en siete mujeres y cuatro hombres, en edades de 15 a 49 años de edad, quienes no presentaron ninguna enfermedad crónica degenerativa.

La depend...


Exhorta Rutilio Escandón a vacunarse contra el COVID-19 y la influenza

Comunicados /

Exhorta Rutilio Escandón a vacunarse contra el COVID-19 y la influenza.jpg

  • El gobernador convocó a acudir a las clínicas y hospitales a aplicarse la dosis correspondiente
  • Informó que continúan las lluvias, pero en menor intensidad, sin embargo, pidió a la población atender recomendaciones preventivas
  • Llamó a alejarse de los ríos, arroyos y montañas, ante el riesgo de inundaciones y deslaves

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dijo que continúan las lluvias, aunque en menor intensidad, sin embargo, pidió a la población atender las recomendaciones pr...


Recibe Dr. Pepe Cruz reconocimiento del Senado por el manejo de la pandemia de COVID-19*

Comunicados /

Recibe Dr. Pepe Cruz reconocimiento del Senado por el manejo de la pandemia de COVID-19.jpg

  • Secretario de Salud de Chiapas asiste al recinto legislativo en representación de las médicas y los médicos que han hecho frente a esta contingencia sanitaria

Ciudad de México, México.- El Senado de la República entregó un reconocimiento a la Secretaría de Salud de Chiapas por los incansables esfuerzos para combatir la pandemia de COVID-19.

El titular de la dependencia estatal, doctor Pepe Cruz, asistió a la sesión de la Cámara de Senadores para recibir dicho diploma otorgado por la Comisión de Salud, que preside la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, en reconocimiento a la labor real...


Se confirman 9 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

Comunicados /

Se confirman 9 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer la notificación de nueve casos de COVID-19 en las últimas horas, sin el registro de decesos.

Los contagios nuevos se presentaron en los cuatro municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez con cuatro; San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, dos cada uno; y Jiquipilas con un caso.

Las pruebas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública salieron positivas en personas de 20 años de edad en adelante, cinco del sexo femenino y cuatro del sexo masculino.

La dependencia estatal informa que del total de pacientes, dos tie...


Chiapas incorpora a los servicios de salud el implante valvular aórtico del corazón: Dr. Pepe Cruz

Comunicados /

Chiapas incorpora a los servicios de salud el implante valvular aórtico del corazón.jpg

  • Es la segunda entidad del país que oferta este tipo de procedimiento de alta especialidad de manera gratuita
  • A la fecha se han realizado tres intervenciones de manera exitosa en pacientes con problemas cardiovasculares y dos más están en valoración

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, dio a conocer que Chiapas incorpora a la cartera de los servicios de salud, las intervenciones de implante de válvula aórtica del corazón, siendo la segunda entidad del país en ofertar este tipo de cirugía a la población no derechohabiente, después del Estado de Méxic...


Salud informa siete casos nuevos de COVID-19

Comunicados /

Salud informa siete casos nuevos de COVID-19.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado informó que Chiapas registró siete casos nuevos de COVID-19, cinco en Tuxtla Gutiérrez, así como uno en Tapachula y Tumbalá; sin reporte de defunciones por esta enfermedad respiratoria.

La dependencia estatal mencionó que los pacientes son cuatro mujeres y tres hombres, cuya edad oscila entre los 25 a 59 años, donde ninguna persona padece de enfermedades crónicas.

La Secretaría de Salud estatal puntualizó que aunque los casos hayan disminuido de manera considerada, es fundamental que la población chiapaneca se siga cuidando bajo lo...


En marcha, operativo de salud en panteones por Día de Muertos: Dr. Pepe Cruz

Comunicados /

En marcha, operativo de salud en panteones por Día de Muertos.jpg

  • Para promover entornos saludables y combatir las enfermedades transmitidas por vector

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En vísperas de la celebración del Día de Muertos, la Secretaría de Salud del estado ha iniciado el operativo en panteones de los 10 distritos sanitarios de la entidad, con el objetivo de realizar acciones preventivas encaminadas a promover entornos saludables y combatir el dengue y otras arbovirosis, dio a conocer el titular de la dependencia, doctor Pepe Cruz.

Al respecto, indicó que a través del Área de Promoción de la Salud y el Departamento de Enfermedades Transmitidas por V...


Chiapas inicia la semana con 6 casos nuevos de COVID-19

Comunicados /

Chiapas inicia la semana con 6 casos nuevos de COVID-19.jpg

  • El virus se presentó en pacientes sin factores de riesgo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas inicia la semana con seis casos nuevos de COVID-19 en tres municipios de la entidad.

Los municipios que reportaron casos positivos fueron: Tuxtla Gutiérrez con cuatro casos; Tapachula y San Cristóbal de Las Casas con un contagio cada municipio.

La Secretaría de Salud mencionó que de acuerdo con el panorama epidemiológico de COVID-19, los pacientes con COVID-19 son personas que no presentaron ninguna enfermedad crónica degenerativa.

Señaló que los casos positivos se registraron en tres mujeres y tres...


Dr. Pepe Cruz recorre colonias y supervisa entrega de apoyos a población damnificada en Pichucalco e Ixtacomitán

Comunicados /

Dr. Pepe Cruz recorre colonias y supervisa entrega de apoyos a población damnificada en Pichucalco e Ixtacomitán.jpg

  • El titular de la Secretaría de Salud garantizó servios médicos para la población afectada por las recientes inundaciones en la región Norte.

Pichucalco, Chiapas.- En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de dar seguimiento a la atención que se brinda a la población damnificada por las lluvias en la Región Norte de la entidad, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, visitó las zonas afectadas en los municipios de Pichucalco e Ixtacomitán.

Al recorrer colonias afectadas por las inundaciones a causa de la tormenta tropical "Karl", el funcionario e...



Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí