Con visitas casa a casa se atienden necesidades de la población para seguir transformando la salud: Dr. Pepe Cruz


Comunicados /

Con visitas casa a casa se atienden necesidades de la población para seguir transformando la salud.jpg

  • Secretario de Salud continúa recorriendo colonias de TGZ, donde los Convoyes están otorgando servicios médicos especializados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- "Tenemos que dejar el escritorio para caminar el territorio", manifestó el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, al recorrer este martes cuatro colonias de la capital chiapaneca para supervisar los servicios que brindan los Convoyes de la Salud a población en situación de vulnerabilidad.

En este marco, el funcionario estatal también hizo entrega de ayudas técnicas, como sillas de ruedas, andaderas y bastones, a personas que viven con alguna discapacidad en las colonias Las Granjas, Diana Laura, Sahop y Monte Real.

"Venimos a ofertar servicios al pueblo y a conocer sus necesidades para darles solución y tener una población sana", dijo, a la vez que felicitó a los brigadistas que recorren casa a casa para levantar el censo de personas que necesitan atención médica e invitarlas a acudir a los Convoyes de la Salud a recibir servicios especializados.

El doctor Pepe Cruz mencionó que en dos días de visitas casa a casa en colonias de la ciudad capital ha podido constatar que el grupo poblacional de personas adultas mayores sigue siendo de los más vulnerables, por lo que habrá de diseñarse un programa específico para brindar atención a este sector.

En el recorrido por la colonia Las Granjas, el encargado de la política sanitaria estatal visitó el módulo fijo de salud que se está construyendo para fortalecer los servicios en esta zona, donde a los habitantes se les dificulta acudir a una unidad médica y esta obra les será de gran beneficio.

En cuanto al funcionamiento de los Convoyes de la Salud, "es un excelente programa para las personas que no tienen el beneficio de un servicio médico", expresó la familia González Peñarán al saludar al secretario de Salud.

Mientras que las ciudadanas Guadalupe Moreno y Maya Velázquez agradecieron la llegada de las unidades médicas móviles, pues hay colonos diagnosticados con diabetes y con enfermedades del corazón, así como mujeres embarazadas que necesitan atención.

Los Convoyes de la Salud estarán del 24 al 26 de julio en las colonias Los Manguitos, Bienestar Social, Paraíso, Las Granjas, Diana Laura, Sahop, Monte Real, Los Manguitos, Los Tamarindos, Caleras Maciel, Santa María La Rivera y el parque Caña Hueca.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí