Dr. Pepe Cruz anuncia arribo de Convoyes de la Salud a las regiones Frailesca e Istmo-Costa


Comunicados /

Dr. Pepe Cruz anuncia arribo de Convoyes de la Salud a las regiones Frailesca e Istmo-Costa.jpg

  • Del 13 al 17 de junio estarán instalados en los municipios de Villaflores, Villa Corzo, Ángel Albino Corzo, Tonalá y Arriaga

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Gracias a que en este año se ha beneficiado a cerca de 143 mil chiapanecas y chiapanecos con consultas médicas, estudios especializados y medicamentos gratuitos a través de los Convoyes de la Salud, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, anunció que del 13 al 17 de junio estas unidades móviles visitaran municipios de las regiones Istmo-Costa y Frailesca.

El encargado de la política sanitaria estatal informó que los cinco Convoyes de la Salud, conformados cada uno por nueve camiones, brindan atención médica con personal capacitado, equipo de la más alta tecnología y el surtimiento de medicamentos, desde bebés hasta adultos mayores; unidades itinerantes que trabajan bajo rutas establecidas para beneficiar a quienes más lo necesitan.

Expuso que los servicios gratuitos que ofertan los Convoyes de la Salud son consultas médicas, estudios de laboratorio, ultrasonido pélvico y obstétrico, mastografías, rayos X, odontología, estudio de calcio en los huesos y farmacia, para lo cual recorren desde las comunidades más alejadas hasta las colonias de las zonas urbanas. Las personas adultas deben presentar INE y para el caso de los menores de edad llevar CURP e INE del tutor.

El doctor Pepe Cruz informó que los días 13 y 14 de junio los Convoyes de la Salud recorrerán la Región Istmo-Costa: en el municipio de Tonalá se ubicará en la colonia PDCH, en calle Los Pinos, entre el camino viejo al terrero y Democrática Chiapaneca; en Arriaga estarán en el barrio El Carmen Guatemalita, en la calle principal frente a la tortillería del Carmen.

Del 13 al 17 de junio visitarán la Región Frailesca: en el municipio de Villaflores se instalará en el parque central; en Ángel Albino Corzo en el domo de la cancha del barrio Zapata; y en Villa Corzo en el domo de la explanada de la Unidad Deportiva.

Apuntó que del 15 al 17 de junio, las unidades móviles estarán en la Región Istmo-Costa: en el municipio de Tonalá, en el barrio Nicatán, sobre la calle Nicolás Bravo, entre Matamoros y Juárez; en Arriaga, en el barrio Nuevo Santa Cecilia Nuevo Milenio, a un costado del parque Nuevo Milenio.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí