Exhorta Rutilio Escandón a la población a vacunarse contra la influenza


Comunicados /

Exhorta Rutilio Escandón a la población a vacunarse contra la influenza.png

  • Dijo que la época de frentes fríos se caracteriza por la presencia de enfermedades respiratorias, por ello pidió cuidarse y mantener las medidas preventivas
  • Informó que el frente frío 25 causará bajas temperaturas, lluvias escasas y fuertes vientos, por lo que no se debe bajar la guardia
  • Llamó a evitar la quema de pastizales porque el fuego se puede salir de control y causar incendios forestales, daños al medio ambiente y a las personas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó que la temporada de frentes fríos se caracteriza por el aumento de las enfermedades respiratorias como la influenza, por ello exhortó a las chiapanecas y los chiapanecos a acudir a las unidades médicas a vacunarse contra este padecimiento.

“Recuerda que ahí están las vacunas para prevenir la influenza. Es muy importante que nos vacunemos, porque estamos en época de frío y este tipo de padecimientos respiratorios atacan muy fuerte a las personas, así que acudan a las clínicas, los centros de salud y hospitales a recibir este medicamento y evitar riesgos a la salud”, apuntó al precisar que las vacunas estarán hasta los últimos días de enero.

En este sentido, Escandón Cadenas informó que el arribo del frente frío número 25 provocará bajas temperaturas, lluvias escasas y vientos, sobre todo en las zonas altas y montañosas de la entidad, por lo que insistió en el llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas, a fin de evitar situaciones de riesgo.

Dijo que, aunque es temporada de frentes fríos, en algunas regiones de Chiapas prevalece la sequía, las altas temperaturas y el viento, por esto pidió evitar la quema de pastizales, porque la presencia de pasto y hojarasca seca puede provocar que el fuego se salga de control y causar incendios forestales, daños al medio ambiente, a la flora y la fauna, así como a la integridad, el patrimonio y la salud de las personas.

“Evitemos las quemas porque este frente frío no trae lluvias, pero sí mucho aire, va a azotar el viento y eso impulsa el fuego, que puede llegar a otras parcelas, al bosque, a destruir la fauna, contaminar el ambiente, alcanzar los hogares de las personas y provocar accidentes muy fuertes. Por favor, hagamos a un lado esa práctica nociva de quemar”, enfatizó.

El mandatario destacó que los aviones y helicópteros oficiales continúan al servicio del pueblo para atender emergencias en materia de seguridad, protección civil y salud, lo que ha permitido salvar muchas vidas, pues, aseguró, estas aeronaves se han convertido en verdaderas clínicas que surcan los aires con la misión de trasladar a las personas de manera rápida a los centros de salud u hospitales.

“Este gobierno cuida la salud de las y los chiapanecos, por ello pone a disposición, como patrimonio del pueblo a las aeronaves, las cuales todos los días están contribuyendo a la atención de lo más valioso de las personas: la salud y la vida”, finalizó.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí